Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Patan (Lalitpur)

Una breve entrada para hablar de uno de esos lugares cercanos a Kathmandu que merece la pena visitar.
Patan o Lalitpur, es otra de las ciudades importantes del Valle de Kathmandu, aunque se puede decir que es como un barrio de la capital porque sólo están separadas por el río Bagmati. Fundada en el siglo III a.c., su Durbar Square (todas tienen una plaza con ese nombre) también es Patrimonio de la Humanidad, con sus templos muy bien conservados.
Anteriormente nos habíamos acercado hasta Bhaktapur, la ciudad de los devotos, otro sitio impresionante, con la intención de dormir allí, pasar un par de días y visitarla tranquilamente, pero al llegar nos dimos cuenta de que todos los hostales estaban dentro de la ciudad vieja y para entrar en ella había que pagar. En todas las plazas de estas ciudades antiguas hay que pagar, y aquí eran más de mil rupias, pero siempre hay entradas y calles por las que pasar evitando el tributo. Sí, qué pasa, nos gusta más cuando no pagamos.
Aquí estaba todo más controlado, y después de tres intentos con persecución incluida, y de una breve discusión intentando explicar lo particular de nuestro caso, dimos la vuelta, volvimos a coger un bus y nos largamos. No estábamos dispuestos a pagar para entrar a ciegas sin haber encontrado antes un sitio conveniente donde dormir.
Así que la siguiente opción era Patan, y yo creo que en belleza empatan, y además aquí no tuvimos tantos problemas porque los empleados recaudadores no mostraron el mismo celo que sus compañeros de Bhaktapur. El ambiente de la ciudad era mucho más relajado que en Kathmandu, más pueblo, menos densidad de gente y más amable. Así que callejeamos todo lo que pudimos por ahí muy tranquilos, comiendo y charlando con los locales, viendo la vida pasar y disfrutando de un bonito día antes de volver caminando hasta nuestro barrio.
















 los paisanos echando la partida


 esto creo que era de Gaudí



Durbar Square





Y eso es todo amiguitos, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario